Puerta Rápida: ¿qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios?
Las puertas rápidas satisfacen las necesidades de los diferentes tipos de industria, desde la alimentaria hasta la farmacéutica. También conocida como puerta enrollable automática, la puerta rápida, tiene numerosos beneficios y viene destacándose como una excelente opción para industrias de todo el mundo.
Después de todo, ¿qué es una puerta rápida?
Fabricadas en lona de PVC, las puertas rápidas tienen un tratamiento especial y diferenciado, y están diseñadas para mantener aislados los entornos industriales, ofreciendo un acceso rápido, fácil y seguro, evitando así diversos tipos de contaminación o pérdida.
Por ello, su fabricación se realiza en su mayoría a medida, obedeciendo a las necesidades de cada cliente y adaptándose a los más diferentes tipos de proyectos industriales. Es un modelo que tiene aperturas que alcanzan los 2.5 m/s.
Entre algunas de las ventajas más notorias en sus primeros momentos de uso, está el control de salas blancas, además de combatir diversos elementos, como la contaminación y el ruido, entre otros.
Principales beneficios
Como se mencionó anteriormente, la puerta rápida tiene algunos beneficios visibles, como el control de salas blancas, la contaminación y el ruido. Pero ofrece otras ventajas que pueden marcar la diferencia en su negocio.
La puerta rápida cuenta con un sistema de sellado diferenciado, permitiendo que los ambientes permanezcan cerrados por más tiempo, protegiéndolos así contra cualquier tipo de clima y evitando la proliferación de suciedad.
De esta forma, la puerta rápida cuenta también con el control de partículas y material en suspensión (entre ellos: el intercambio de gases, vapor y temperatura), adaptándose al entorno de cualquier proyecto.
Con una velocidad de apertura promedio de 2 m/s, las puertas rápidas son ideales para aquellos que buscan seguridad y agilidad al moverse por los entornos de la organización. En este sentido, las puertas rápidas atienden los ambientes internos y externos de industrias que registran un gran flujo de acceso de personas y vehículos. La fabricación de lonas de PVC facilita la limpieza de espacios y evita la propagación de llamas.
Además de exponer la producción al menor tiempo posible de interferencias externas, la velocidad de las puertas rápidas es eficaz para soportar vientos de aproximadamente 105 km/h, temperatura entre 0ºC y 60ºC, y hasta 1000 ciclos diarios de apertura.
¿Por qué elegir una puerta rápida?
Es normal tener dudas sobre la necesidad de adquirir puertas rápidas para su organización, pero lo cierto es que son una excelente elección para los diferentes tipos de industrias, desde la alimentaria hasta la farmacéutica, pasando por muchas otras.
En otras palabras, ayuda a facilitar el paso de vehículos y personas, evitando la ocurrencia de accidentes y manteniendo el aislamiento necesario para garantizar la esperada tranquilidad y seguridad en los momentos de entrada y salida.
Además de un excelente costo beneficio, las puertas rápidas contribuyen a la estética del lugar de trabajo, sin mencionar que son extremadamente duraderas y resistentes. Requiere mantenimiento preventivo, pero nada que se vuelva constante en la rutina de la industria.
Principales modelos y accesorios.
Las puertas rápidas ofrecen varios modelos y accesorios que se adaptan perfectamente a las más diversas necesidades de las industrias. Entre los tipos principales se encuentran el modelo de autorreparable y el modelo de montaje modular.
El modelo autorreparable tiene la capacidad de reponerse en los rieles laterales en caso de accidentes y golpes con montacargas; además, su durabilidad evita que la lona se desgarre.
Mientras tanto, el modelo de montaje modular está indicado principalmente para industrias que usan mucho su entorno externo. Con barras horizontales de aluminio, este tipo es resistente, seguro y ofrece mucha practicidad.
Por otro lado, los accesorios disponibles para la puerta rápida, además de mejorar su uso, potencian su funcionamiento, reforzando sus principales características de ser un producto duradero y eficiente.
Visoflex es un fabricante de puertas rápidas para el sellado de las industrias alimentaria, frigorífica y logística, que ofrece grandes soluciones para los clientes. ¡Visita nuestra web y consulta todas las opciones de productos!
Comentarios (2)
Con esta información me será más fácil decidir el tipo de puerta rápida que necesita mi negocio, muchas gracias por la información.
Muchas gracias por seguirnos en nuestro blog, no te pierdas nuestras próximas publicaciones que serán de tu interés.